Catholic Diocese of Richmond

Search Parishes

Coronavirus: Información y Recursos

Estos recursos han sido recopilados para responder a las preocupaciones acerca del coronavirus (COVID-19). Estamos continuamente monitoreando la situación en todos los niveles dentro de la Diócesis de Richmond. El Monseñor Knestout ha instruido a que todas las parroquias, escuelas, ministerios universitarios, centros para el cuidado de adultos dentro de nuestra diócesis implementen las precauciones mencionadas a continuación. Esta página será actualizada a medida que la situación se desarrolle.

Impacto a los Establecimientos y Programas Diocesanos *
(Información actualizada 5/30/20 a las 3:00 p.m.)

 

Instalaciones Diocesanas

  • Debido a las restricciones de aglomeraciones en grandes cantidades anunciada por el Gobernador Northam la tarde del domingo 15 de marzo de 2020, todas las misas programadas a lo largo de la diócesis podrán ser afectadas. Por favor contáctese con su parroquia para recibir más información.
  • Todos los edificios escolares diocesanos están cerrados; sin embargo, el aprendizaje a distancia/digital continuará para todos los estudiantes de las escuelas católicas durante el resto del año académico 2019-2020.
  • El Centro Pastoral Diocesano en Richmond esta operando en horario normal; sin embargo todos los empleados están trabando a distancia por lo tanto no se encuentran disponibles en el edificio. Todos los empleados pueden ser contactados a través de sus correos electrónicos y mensajes telefónicos durante horas laborales.
  • Todos los demás edificios diocesanas, incluyendo ministerios universitarios y centros residenciales de cuidado para adultos están operando en horario normal.
  • El personal deberá esforzarse más con la limpieza de todas las áreas que se tocan con frecuencia como las puertas, baños, teléfonos, teclados, etc. El CDC provee una guía complete para desinfectar en https://www.cdc.gov/coronavirus/2019-ncov/community/home/cleaning-disinfection.html

 

Programas Diocesanos

  • Todas las liturgias diocesanas (incluyendo las liturgias de Confirmación) serán celebradas tal como están programadas.
  • Monseñor Knestout transmitirá en vivo su celebración privada de la Misa dominical hasta nuevo aviso. Para más detalles, visite  www.richmonddiocese.org/livestream.
  • Todas las recepciones post-Confirmación están canceladas hasta nuevo aviso.
  • Todas las actividades, programas, reuniones de formación religiosa y/o cualquier otro tipo de reuniones deberán ser canceladas con carácter inmediato hasta nuevo aviso, a menos que estas sean esencialmente importantes y que no puedan ser realizadas virtualmente. Se recomienda que estas actividades se realicen en línea o virtualmente para que de esta manera las actividades y funciones ministeriales y administrativas de la parroquia continúen. Las actividades de ayuda social para los pobres y vulnerables podrán continuar siguiendo las restricciones prescritas por la diócesis y las agencias gubernamentales. Contacte a su parroquia para detalles específicos.
  • Todas las actividades de educación, programas, reuniones u otro tipo de aglomeraciones parroquiales deberán ser canceladas con carácter inmediato hasta nuevo aviso.  Las actividades de ayuda para los pobres y vulnerables podrán continuar siguiendo las restricciones prescritas por la diócesis y las agencias gubernamentales. Contacte a su parroquia para detalles específicos.
  • Todas las visitas a nuestros siete Centros de Cuidados para Adultos (Our Lady of Perpetual Help, Marion Manor, Our Lady of Hope, St. Mary’s Woods, St. Francis Home, Our Lady of Peace, and Our Lady of the Valley) quedan suspendidas.  Si uno de los residentes solicita una visita de algún miembro del clero para los sacramentos, esta solicitud será acomodada por el centro.

*Dada que la situación evoluciona rápidamente, esta información será actualizada cada vez que los cambios ocurran.

 

Precauciones para las Misas

  • Hasta nuevo aviso, el Monseñor Knestout ha otorgado dispensa de la obligación de asistir a Misa los domingos y días de precepto y/u obligación a las siguientes personas que son más susceptibles a los efectos del Coronavirus/COVID-19: los que tienen 60 o mas años; aquellos con enfermedades crónicas; y aquellos con un sistema inmune deficiente. La dispensa también se extiende a aquellos que cuidan de personas que están actualmente enfermas, los que ayudan a alguno de estos tres grupos líneas arriba indicado, y también los individuos que les preocupa estar en aglomeraciones públicas.
  • Se suspende la distribución de la Preciosa Sangre de Cristo (Cristo esta completamente presente bajo las dos especies del Santísimo Sacramento.
  • Abstenerse de estrecharse las manos como gesto de paz (es apropiado hacer un gesto verbal o inclinar la cabeza).
  • Abstenerse de tomarse de las manos durante la oración del Padrenuestro.
  • Remover el agua de la Fuente Bautismal y de las fuentes de Agua Bendita.

 

Consideraciones adicionales de Seguridad

  • Todas las vasijas litúrgicas deberán ser limpiadas con jabón y agua, incluyendo el píxide y/o porta viático que se llevan a los asilos, hospitales o a los confinados en casa, etc.
  • Sacerdotes, diáconos y ministros extraordinarios de la Comunión deben practicar una buena higiene, lavándose las manos antes de que comience la Misa y usando desinfectante para purificar las manos antes de la distribución de la Santísima Comunión.

 

Información para el Individuo

  • Cualquiera que este enfermo, o sospeche que este enfermo, deberá abstenerse de participar en actividades públicas, incluyendo la Misa. Si necesita abstenerse de asistir a Misa el domingo debido a una enfermedad, usted esta dispensado de la obligación dominical. Aquellos confinados a casa pueden mirar la Misa en línea en adw.org/tvmassewtn.com/tv/watch-live/united-states, o la de su propia parroquia (si es que está disponible).
  • Para aquellos que viajan, por favor siga las recomendaciones emitidas por los Centros de Control de Prevención de Enfermedades.
  • Practique buenos hábitos de higiene personal. Cúbrase con un pañuelo cuando tose o estornuda, luego bote el pañuelo en la basura. Las manos deberán ser lavadas a menudo con agua y jabón por lo menos 20 segundos, especialmente después de utilizar el baño; antes de comer; después de sacudirse la nariz, toser, o estornudar.
  • Edúquese sobre el coronavirus. Los enlaces líneas abajo son recursos del CDC que contienen mas información sobre el coronavirus, también esta el enlace a los recursos del Departamento de Salud de Virginia.

 

Recursos

Centers for Disease Control and Prevention

Virginia Department of Health

USCCB Memo on Liturgical Celebrations and Public Health Concerns (February 27, 2020)

Oración de Coronavirus (USCCB)

Magnificat – Gratis Versión Online

 

Comunicaciones a la diócesis

Recordatorio para regresar a misa (30 de mayo de 2020)

Monseñor Barry C. Knestout carta (15 de mayo de 2020)

Los resultados de la prueba del COVID-19 son negativos para el Obispo de Richmond (23 de marzo de 2020)

Carta del coronavirus de las escuelas (18 de marzo de 2020)

 Monseñor Barry C. Knestout se auto-cuarentena como precaución (18 de marzo de 2020)

Monseñor Knestout Ordena la Suspensión de todas las Misas Públicas en la Diócesis Católica de Richmond (17 de marzo de 2020)

Carta a los fieles del obispo Knestout sobre el coronavirus (17 de marzo de 2020)

El obispo Knestout autoriza más directrices de seguridad en respuesta al Coronavirus (11 de marzo de 2020)